Familia de colombiano que murió por Taser demanda a Miami Beach

Familia de colombiano que murió por Taser demanda a Miami Beach

28 de agosto del 2013

La familia de Israel Hernández-Llach, joven colombiano que murió luego de que un policía le diera una descarga eléctrica con un Taser en Estados Unidos, demandó a Miami Beach y el jefe de la policía de la ciudad.

El hecho ocurrió el pasado 6 de agosto cuando Hernández-Llach, de 18 años, se encontraba pintando un grafiti. El joven huyó y fue seguido por varios uniformados que finalmente lo alcanzaron, momento en que Jorge Mercado, uno de los policías, le disparó con su Taser. El colombiano se desplomó y poco después fue declarado muerto. Poco después, Mercado fue suspendido por algunos días.

La demanda que fue puesta en la Corte del Condado de Miami Dade pretende la compensación por daños compensatorios y punitivos por un monto no estipulado.

Según uno de los abogados de la familia “los oficiales carecen de normas que eviten el uso excesivo de la fuerza, no ofrecen un entrenamiento apropiado ni supervisión apropiada para el uso de los Taser y porque los agentes de la policía no están capacitados para brindar atención médica cuando usan el Taser”.