Primos del Ministro Iragorri estarían acumulando baldíos

Primos del Ministro Iragorri estarían acumulando baldíos

18 de septiembre del 2013

El representante a la Cámara Wilson Arias, del Polo Democrático, aseguró que sobrinos del senador del Partido de La U Aurelio Iragorri, , han estado apropiándose de terrenos baldíos, lo cual es contrario a la Ley, ya que esos terrenos deben ser entregados a campesinos pobres.

Arias precisó que la sociedad Agro Elbita SAS es copropietaria de al menos tres predios contiguos, que antes fueron baldíos, ubicados en la Primavera, Vichada, que suman alrededor de 3.800 hectáreas. Los representantes legales de esa empresa serían unos sobrinos del Senador Aurelio Iragorri Hormaza. El representante afirmó además que hubo irregularidades en la adjudicación de esos predios, efectuada por el Incoder, que terminó beneficiando a Pablo Valencia Iragorri, empresario del sector de la aviación y también sobrino de Iragorri Hormaza.

El representante Arias resaltó que estas informaciones involucran directamente a la familia del recién posesionado Ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, primo hermano de los protagonistas de estos supuestos casos de apropiación de baldíos.

Estas nuevas denuncias del representante Arias se suman a lo que ya ha señalado sobre el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde al frente de Indupalma.