Familia se ‘cuela’ con todo y coche en TransMilenio

9 de marzo del 2019

Lo que sea por ahorrarse unos pesos.

Familia se ‘cuela’ con todo y coche en TransMilenio

Por ahorrarse unos pesos algunos ciudadanos ya no saben qué maniobras inventarse para colarse en las estaciones de TransMilenio, sin tener en cuenta los peligros que enfrentan para su vida, y en ciertos casos, para sus hijos.

Y es que esta semana se vio un nuevo caso de colados en el sistema de transporte que dejó preocupados a muchos de los usuarios que se encontraban allí.

Los hechos habrían ocurrido el pasado martes 5 de marzo en la estación de la calle 72 con Avenida Caracas, en el costado sur. Una pareja, por no pagar los 2.400 pesos que cuesta el pasaje, decidió subir a una menor de edad por las puertas donde se detienen los buses, arriesgando sus vidas.

La indignante escena fue publicada por una página en Facebook llamada: “Info SITP Bogotá” y la fotografía recibió varios comentarios negativos que criticaron la actuación de la pareja.

A pesar de los esfuerzos institucionales para frenar esta problemática, los colados siguen siendo el pan de cada día del servicio de transporte, sin saber las consecuencias que esto les podría acarrear.

Desde este año se estableció que los colados de TransMilenio que no paguen las multas impuestas por las autoridades serán embargados; en caso de que el colado sea menor de edad, el proceso se seguirá en los bienes de los padres o responsables.

“Al que se cuela en TransMilenio se le pone el comparendo y si no paga, pasa lo mismo que cuando a un conductor le imponen una multa de tránsito: puede llegar a que se le congelen sus cuentas bancarias y los embarguen”, dijo en su momento el alcalde, Enrique Peñalosa.

De acuerdo a las cifras del año pasado (2018) de la Secretaría de Seguridad, se impusieron más de 66.000 comparendos por ingresar o salir de manera irregular del sistema y según las cifras de las autoridades unas 200.000 personas ingresan colados al sistema diariamente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO