Capturan a familiares de ‘La Madame’

24 de noviembre del 2018

Entre los detenidos se encuentra el padre de esta mujer.

Capturan a familiares de ‘La Madame’

La Fiscalía General de la Nación informó sobre un operativo que realizó en la ciudad de Cartagena bajo el nombre de ‘Operación Vesta II’, en el que cayeron varios familiares de Liliana Campos Puello, conocida como La Madame, quien se encuentra en la cárcel de San Diego, por los delitos de explotación sexual.

Según un comunicado de la entidad, fueron cuatro líneas investigativas relacionadas con el fenómeno de trata de personas con fines de esclavitud sexual y explotación sexual comercial de niños, niñas, adolescentes y mujeres, en la ciudad de Cartagena de Indias, donde finalmente fueron identificadas 12 personas, entre ellas, presuntos proxenetas, facilitadores y demandantes sexuales.

“En la investigación se utilizaron controles y monitoreos de líneas telefónicas, con 68.243 actividades de escucha, vigilancias y seguimientos a los diferentes actores criminales con cámaras de alta tecnología, que arrojaron 755 horas de video”, manifestó la Fiscalía.

Al parecer, los familiares de esta mujer mantenían en funcionamiento una empresa donde sometían adolescentes que prestaban servicios sexuales con extranjeros que llegaban a la ciudad.

“En la madrugada de hoy se realizaron cuatro allanamientos y cuatro capturas de miembros que, además de ser parientes de Liliana del Carmen Campos Puello, alias La Madame, integran presuntamente su estructura criminal”, aclaró el ente acusatorio. Según la información, se trata de su esposo, Gustavo Ruiz; su padre, Carlos Campo y dos sobrinos identificados como Omar y Fabio Campos.

Los cargos que enfrentaran estas cuatro personas será por los delitos de trata de personas, inducción a la prostitución y concierto para delinquir. Cabe recordar que La Madame, es una de las mayores proxenetas del Caribe que fue capturada el pasado 28 de julio en la primera fase de la Operación Vesta.

Otra de las capturas se dieron en la zona de la Torre del Reloj, donde se realizaron cinco allanamientos y cuatro capturas de presuntos integrantes de la estructura criminal de proxenetismo que delinque en esa zona de la ciudad, con el apoyo de administradores de hoteles y hostales. Entre las víctimas identificadas hay tres niñas: dos menores de edad cartageneras y una niña venezolana.

Frente el caso del capitán de la Armada Nacional, Raúl Danilo Romero Pabón, quien ya fue condenado a 21 años y 9 meses de prisión por los delitos de explotación sexual comercial, agravada en razón a su calidad de servidor público, actos sexuales con menor de 14 años y concierto para delinquir, cayó una persona que se presume estaba al servicio de este criminal.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO