Entregan viviendas a familias vulnerables de Durania

11 de abril del 2019

100 familias en condición de vulnerabilidad fueron beneficiadas.

Entregan viviendas a familias vulnerables de Durania

@Minvivienda

El Gobierno Nacional continúa con la segunda fase de la entrega de viviendas gratuitas en el municipio de Durania, en el departamento de Norte de Santander.

Hoy 100 familias en condición de vulnerabilidad comenzaron a recibir las llaves de sus apartamentos en la urbanización Villa Marly en esta municipalidad de Norte de Santander.

Los beneficiados son familias víctimas del conflicto, beneficiarios del programa Red Unidos, madres cabeza de familia, personas en condición de discapacidad y adultos mayores.

Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad Y Territorio, indicó que las viviendas cambiarán la calidad de vida de estas personas, ya que poseen zonas comunes como un parque infantil, salón social, cancha de microfútbol y senderos peatonales acondicionados para personas discapacitadas.

“Las unidades habitacionales, tienen un área construida de 46,2 metros cuadrados, constan de 2 alcobas, 1 baño, sala-comedor y cocina. Además, cuentan con los servicios completos de agua, luz y gas natural. El valor aproximado de cada uno de estos apartamentos supera los $51 millones de pesos”, sostuvo  Malagón.

Carmen Elena Mogollón, una de las beneficiarias, destacó las bondades de su nueva vivienda con voz entrecortada.

“La verdad, pues alegre, contenta, dichosa. Muchísimas gracias, como siempre, primero a Dios. Después, a la alcaldesa, a los concejales, al Ministerio, a todos los que hicieron realidad este sueño. Es una alegría enorme saber que mis hijos, van a tener una casa dónde arroparse y dónde pasar su tiempo el día de mañana. Son apartamentos cómodos. Algo en donde se va a sentir calor de familia. Hay una cancha muy adecuada para los niños, su parque infantil, también zonas para usted sentarse a hablar con su vecino, también tiene buenas rejas, mejor dicho, es lo que uno espera, pues uno no espera tanto, pero se pasaron porque es algo muy bello”, sostuvo la mujer.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO