El invierno sigue haciendo estragos a lo largo del país. Bogotá, la capital del país, es una de las principales zonas del terreno nacional que se encuentra en alerta roja por deslizamientos gracias a las constantes lluvias al sur de la ciudad.
Específicamente, en el sector de Caracolí, en la localidad de Ciudad Bolivar, una grieta de más de un metro de longitud dividió la montaña y tiene en peligro a cientos de familias ubicadas en barrios ilegales de esta zona.
“La noche fue muy terrible, hacía mucho frío y no podamos entrar en la vivienda, si se caen esas piedras más de una persona puede salir herida y no sabemos que nos pueden solucionar”, contó Mariela Ospina, habitante de la zona. [single-related post_id="1162100"] “A la fecha alrededor de 340 se han trasladado de manera voluntaria a una vivienda en arriendo pagada por la Caja de Vivienda Popular, reiteramos el llamado para que entréguenle las viviendas y se acojan al programa”, explicó Isis Diaz, directora de resentimiento de la Caja de Vivienda Popular. Desde el IDIGER (El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático), se afirma que hay 10 viviendas en peligro crítico y que se están llevando a cabo en los procesos de evacuación para evitar catástrofes.#EstamosHaciendo ✔️recorrido de verificación de la obra de mitigación que adelantamos en el barrio Juan José Rondón de la localidad @ALCBolivar. ¡Reducir el riesgo es nuestra mejor opción ????! pic.twitter.com/gTbSDOW972
— IDIGER (@IDIGER) August 16, 2019
