470 familias de Rionegro recibirán vivienda nueva

470 familias de Rionegro recibirán vivienda nueva

11 de octubre del 2017

Lo que comenzó como un sueño para muchas familias en Rionegro, Oriente antioqueño, empezó a hacerse realidad. Gracias a las 470 viviendas que serán entregadas en el sector de Villa Camila podrán tener su casa propia. 

La Alcaldía de esta localidad pudo hacer realidad ese proyecto con un aporte cercano de 2.300 millones de pesos para la construcción de la etapa tres de la urbanización Villa Camila.

Este 10 de octubre se entregaron las primeras 38 viviendas a los hogares que ya tenían su cierre financiero y podían firmar sus escrituras. El alcalde de la localidad, Andrés Julián Rendón Cardona, aseguró que los beneficiarios no fueron escogidos en su gobierno, sino en administraciones anteriores, pero que su mandato ayudó a “conquistar el sueño de casa propia” de los habitantes.

El proyecto contó con la ayuda de la Caja de Compensación Familiar Comfama, quienes se encargaron de gestionar los procesos de culminación de las obras y la entrega de las mismas.

Además de las viviendas que ya fueron entregadas, se espera la entrega de 222 más que corresponden a la etapa tres de la edificación y de 210 adicionales correspondientes a la etapa cuatro que iniciará sus obras de construcción a principios del próximo año. Así se cumplirá la meta de 470 viviendas.

En total, se entregarán 4.000 soluciones de vivienda, distribuidas en 1.500 sitios para vivir, y 2.500 subsidios de mejoramiento para el hogar.

Por su parte, Rendón manifestó que “la entrega de estas viviendas es un reflejo de la tenacidad de las familias que llevan más de 10 años luchando por tener un lugar propio”, aunque también añadió que fue posible gracias a las dos últimas administraciones, pero que a la actual le corresponde “entregar 470 viviendas habitables” siendo esta la obra más grande de viviendas en los últimos 12 años.

Una de las beneficiarias, María Gabriela Restrepo, aseguró que este proyecto “encierra sueños, esfuerzo y dedicación” pues para ella y su hija, era un sueño que tenían el de tener casa propia, por lo que afirmó: “no hay palabras para describir esto”.

Días anteriores la administración entregó 72 viviendas que hacen parte del proyecto Jardín de Cimarronas, lo que corresponde al 36,5% de la meta establecida en el Plan de Desarrollo de Rionegro. En total esperan entregar 548 viviendas en ese sector.