Famosos corchados con preguntas sobre el 20 de Julio

20 de julio del 2016

“El himno lo escribió Shakira”, dijo uno de ellos.

Famosos corchados con preguntas sobre el 20 de Julio

Es costumbre entre los colombianos celebrar el tan famoso Día de la Independencia, hoy 20 de julio, el país pone la bandera con orgullo en sus ventanas, realiza desfiles militares y conmemora en sus redes sociales el grito de Independencia que se dio en el año 1810.

Se escuchan comentarios de toda clase referente a la historia, todos volvemos a esas clases de colegio donde nos repitieron por años, datos del pasado que nos harían comprender lo que somos hoy.

En esta importante fecha, todos celebramos, pero ¿sabe qué celebramos? Según las clases de historia, el 20 de julio de 1810, los criollos se dirigieron al almacén del comerciante español José González Llorente a solicitarle un florero para adornar la mesa que recibiría a Villavicencio, este se negó y trajo como consecuencia lo que se conoce como el Grito de la Independecia.

Pero más allá del suceso que todos deberíamos tener presente, están otros datos que como colombianos presumimos saber. Cuando hablan de nuestra bandera, a todos se nos viene su imagen, cuando nos llega la noticia de la equivocación de Shakira y otros artistas con el himno, nos indignamos y avergonzados abundan los comentarios negativos.

También tomamos medidas sobre el cuidado a la Palma de Cera y nos sorprendemos con la idea de agregar otra posible estrofa al Himno Nacional, pero ¿sabe quién escribió el himno o cuántas estrofas tiene actualmente?
Aunque seguramente usted también ha de estar convencido de sus conocimientos sobre el país, acá mostramos como estos reconocidos personajes de la farándula se corcharon ante estas sencillas preguntas sobre la nación.

Lo invitamos a poner a prueba sus conocimientos sobre esta fecha y responderse estas preguntas:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO