Farc aceptan jugar partido con el ‘Pibe’ por la paz

30 de noviembre del 2013

“Juguémonos el Picado por la Paz en dos cotejos de ida y vuelta”, escribió en una carta la delegación guerrillera en Cuba.

Futbol farc KienyKe

Las Farc respondieron a la invitación hecha ayer por los afamados futbolistas Carlos ‘El Pibe’ Valderrama y Mauricio ‘Chicho’ Serna, quienes en entrevista con El Tiempo invitaron a las Farc a jugar un ‘picadito’ como gesto de paz.

“Por eso les decimos a las Farc que preparen un equipo para jugar un partido por la paz; si quieren allá en Cuba o aquí, donde sea, pero que preparen a gente bien porque el equipo de nosotros es muy bueno y fue a tres mundiales”, dijo el Pibe.

Pocas horas después los delegados de la guerrilla respondieron a los futbolistas admitiendo la propuesta. “Aceptamos gustosos el reto que nos hacen y complementamos la propuesta de la siguiente manera: juguémonos el Picado por la Paz en dos cotejos de ida y vuelta, la  primera aquí en La Habana, la segunda en el tradicional barrio de Pescadito, en Santa Marta, de donde salieron tantas glorias del fútbol nacional”.

La guerrilla se confesó “fanática” del fútbol y aseguraron reivindicar “la naturaleza del fútbol como patrimonio de nuestro pueblo. Es la actividad por excelencia en el descanso de los obreros, es el juego dominguero de los cabildos indígenas y del pueblo afrocolombiano, y es factor de unidad en todas las barriadas de la patria. Defendemos la alegría del picado bien jugado y el código de respeto de las banquitas callejeras”.

“Aquí los esperamos en La Habana. Refuércense con Higuita, Leonel, Valenciano, el Pipa, Rincón, El Chonto, El Tren, y todas las estrellas rutilantes del futbol colombiano dispuestos a jugarse este partido por la paz. Y como dice Leonel: Listo, papá, ¡si es ya es ya!”, concluyeron.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO