Farc analizarán pagar una reclusión especial

Dom, 31/05/2015 - 10:33
Alias ‘Pastor Alape’, miembro del equipo negociador de las Farc en La Habana aseguró que ese grupo guerrillero va tener en cuenta una reclusión especial cuando se firme la paz, si así lo contem
Alias ‘Pastor Alape’, miembro del equipo negociador de las Farc en La Habana aseguró que ese grupo guerrillero va tener en cuenta una reclusión especial cuando se firme la paz, si así lo contempla la comisión de esclarecimiento de la verdad. “Si el país define en esa comisión que hay que buscar una fórmula de ir a un escenario de ese tipo, seguramente lo vamos a tener en cuenta”, dijo el líder guerrillero. En entrevista con El Tiempo, ‘Pastor Alape’ manifestó que si las vías políticas no rinden sus frutos, no les quedará más salida que ir con todo a la guerra. “No somos una organización exclusivamente militar; siempre hemos peleado el escenario político, pero llega el momento en que no podemos. ¿Y qué queda? Coger un fusil y decir: al fin y al cabo vamos a morir, pues hagámoslo con dignidad”. De igual manera vio con buenos ojos la petición que hicieron los países garantes del proceso de paz, Cuba y Noruega, de llegar pronto a un cese bilateral del fuego. Alape señaló que en esta etapa del proceso están dispuestos a admitir fallas y errores que terminaron en delitos cometidos en medio del conflicto. Asimismo señaló que ve con buenos ojos la designación de Luis Carlos Villegas como nuevo ministro de Defensa, pues ha estado en diferentes procesos de paz.
Más KienyKe
Artistas y celebridades del mundo del espectáculo se congregaron en EE. UU. para celebrar la apertura de una exhibición interactiva que explora la vida del astro argentino Lionel Messi.
El alcalde electo de Medellín responsabilizó a la administración liderada por Daniel Quintero de vulnerar los derechos de la docente embarazada.
El Gobierno de Gustavo Petro y las principales EPS preparan un nuevo proyecto de reforma sanitaria tras el rechazo del anterior en el Congreso.
El presidente de Colombia, afirmó que la reforma pensional aprobada por el Senado mejorará la vida de millones de personas.
Kien Opina