Farc aplazan indefinidamente la décima conferencia nacional guerrillera

Farc aplazan indefinidamente la décima conferencia nacional guerrillera

2 de septiembre del 2016

Las Farc dijeron este viernes que la décima Conferencia Nacional Guerrilla será aplazada de forma indefinida.

A través de un comunicado señalaron que la decisión fue tomada por motivos de logística. Sin embargo, no se refirieron a las nuevas fechas.

Lea también: “No me crean a mí, ni a Uribe, lean los acuerdos de paz”: Ariel Ávila

Informamos a todos los medios nacionales, internacionales, periodistas y demás interesados en cubrir y asistir a la Décima Conferencia Nacional Guerrillera, que por temas logísticos que estamos resolviendo, esta ya no se realizará en las fechas programadas del 13 al 19 de septiembre. Estaremos informando próximamente las nuevas fechas, dice el documento dirigido a las personas que iban a cubrir el cónclave.

Además: En Colombia, la guerra ha dejado 46 mil desaparecidos

El encuentro sería histórico, por ser el último en el que el grupo renunciaría a la lucha con armas y anunciaría su transformación a movimiento político después de los acuerdos de paz alcanzados con el Gobierno el pasado 24 de agosto. 

Le puede interesar: Poner apodos, chismosear y decir groserías, cosas que están prohibidas en las Farc

Se estima que participarán al menos 200 representantes de las Farc, que se reunirán en los Llano del Yarí, en San Vicente del Caguán.

De acuerdo con recientes declaraciones del presidente Juan Manuel Santos, la paz se firmará entre el 26 y 30 de septiembre próximo.

Mientras que el domingo 2 de octubre los colombianos deberán acudir a las urnas para decidir si aprueban o no lo acordado en La Habana, Cuba, mediante el mecanismo de plebiscito y bajo la pregunta:

“¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?”

Este es el comunicado emitido por las Farc: 

Comunicado N.3

Informamos a todos los medios nacionales, internacionales, periodistas y demás interesados en cubrir y asistir a la Décima Conferencia Nacional Guerrillera, que por temas logísticos que estamos resolviendo, esta ya no se realizará en las fechas programadas del 13 al 19 de septiembre.

Estaremos informando próximamente las nuevas fechas

Milena Reyes.