Farc calificó de pataleta reclamo de Santos por caso del Conejo

Farc calificó de pataleta reclamo de Santos por caso del Conejo

29 de febrero del 2016

“Por pataleta Presidente Santos perdimos tiempo clave para sacar algo en función del acuerdo final”, afirmó en su cuenta de Twitter el máximo líder de las Farc, alias ‘Timochenko’, refiriéndose al reclamo que le hizo el jefe de Estado a esa guerrilla por la presencia armada que lideró en zona rural de Fonseca, en La Guajira.

Timoleón Jiménez afirmó además que las Farc no violaron algún protocolo. Como se recuerda hace dos semanas, los negociadores de las Farc llegaron a la vereda el Conejo del municipio de Fonseca, a hacer pedagogía del proceso de paz fuertemente escoltados por guerrilleros y en ausencia total de la fuerza pública.

En su momento el presidente Santos calificó de inaceptable este hecho, y manifestó que fue asaltado en su buena fe, pues el compromiso era que el equipo negociador de las Farc iba a socializar los acuerdos de La Habana con las bases de esa organización.

El equipo negociador en cabeza de alias ‘Iván Márquez’ regresó a La Habana el pasado jueves 25 de febrero, y los diálogos se retomarán el próximo dos de marzo.