Delegación de las Farc está lista en Cartagena para firma del acuerdo final

25 de septiembre del 2016

Se estima que al acto asistirán 2.500 invitados, 15 presidentes latinoamericanos y líderes de organismos.

Delegación de las Farc está lista en Cartagena para firma del acuerdo final

Al menos 40 integrantes de las Farc se movilizaron en la tarde de este sábado de los Llanos del Yarí, donde se adelantó la Décima Conferencia del grupo armado, a Cartagena, donde se desarrollará el acto de la firma del acuerdo final de paz este lunes 26 de septiembre.

Lea también: Míriam: Los ojos de Jesús Santrich

Luego de aprobar lo pactado con el Gobierno y tratar diversos temas relacionados con los acuerdos, desde este remoto sitio en el departamento del Meta partieron varios helicópteros que se encargaron de transportar a la delegación. Liderados por ‘Timochenko’, varios jefes del grupo guerrillero se subieron a las aeronaves: ‘Iván Márquez’, ‘Pablo Catatumbo’, ‘Pastor Alape’ y ‘Jesús Santrich’.

Además: “Si Colombia vota NO quedará como un pueblo que se aferra a la guerra como forma de vida”

“Me voy satisfecho porque hubo apoyo pleno de la guerrilla al acuerdo que firmaremos el lunes en Cartagena. Esperamos que allá la guerra termine”, dijo antes de arrancar ‘Timochenko’, el jefe máximo de las Farc.

Le puede interesar: El gol más importante de James Rodríguez, ¿darle el Sí a la paz?

2.500 invitados en la firma entre el Gobierno y las Farc

Tras llegar al aeropuerto Rafael Núñez de la capital de Bolívar, fueron trasladados por siete camionetas, cuatro motocicletas y dos buses a un lugar que no se conoce por seguridad.

Además de las Farc, a Cartagena ya han llegado importantes líderes políticos de todo el mundo, entre ellos cancilleres y presidentes.

Se estima que al acto de la firma asistirán aproximadamente 2.500 invitados, entre ellos unos 15 presidentes de América Latina y diferentes cabezas de organismos multilaterales.

Colombia “está a dos días de estar en paz y en una tranquilidad total”, agregó a su turno alias ‘Iván Márquez’.

El acto de la firma entre el presidente Juan Manuel Santos y ‘Timochenko’ se concretará a partir de las 5:00 p.m. en Patio de Banderas del Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO