Farc reactiva jornadas pedagógicas sobre paz

Farc reactiva jornadas pedagógicas sobre paz

3 de marzo del 2016

Los representantes de la delegación de paz de las Farc en La Habana ‘Pablo Catatumbo’, ‘Pacho Chino’ y ‘Victoria Sandino’ se encuentran en Buenos Aires, Cauca, para reiniciar jornadas pedagógicas en los campamentos guerrilleros.

El Ministerio de Defensa emitió un comunicado en el que expone los detalles del acuerdo entre las Farc y el Gobierno para que los jefes guerrilleros puedan realizar labores pedagógicas con sus tropas. Se ha autorizado llevar a cabo dos visitas instructivas de representantes de las Farc a sus miembros.

El comunicado del ministerio dice que quedó prohibido “que los representantes de las Farc se reúnan con la población y con medios de comunicación” durante su visita a los campamentos.

“Una nueva violación de las reglas por parte de las Farc; como la cometida de mala fe hace un par de semanas, no será permitida por las Fuerzas Armadas”. Puntualiza el comunicado haciendo referencia al acto de proselitismo político realizado por las Farc en Conejo, Guajira.

El documento explica que la Fuerza Pública mantendrá su capacidad de reacción en los sectores en que se realizarán las labores por parte de los jefes guerrilleros, en caso de que se vea comprometida la seguridad de la ciudadanía.