Frente disidente de las Farc estaría detrás de moto bomba en Guaviare

11 de agosto del 2016

La explosión en el municipio de El Retorno dejó cinco heridos.

Frente disidente de las Farc estaría detrás de moto bomba en Guaviare

Luego de un consejo de seguridad que se extendió por dos horas, las autoridades manifestaron este jueves que el Frente Primero de las Farc, que se opone al proceso de paz que se adelanta en La Habana desde hace más de cuatro años, estaría detrás de la explosión de una moto bomba en el municipio de El Retorno, en el departamento de Guaviare. 

Lea también: Fiesta, asado y mujeres en la celda del polémico ‘John Calzones’

El hecho ocurrió a unos pocos metros de la Institución Educativa Latorre Gómez y dejó heridas a cinco personas, entre ellas un niño de 19 meses.

Este jueves 25 uniformados nuevos llegaron al municipio para incrementar la seguridad. La explosión además dejó daños en varias propiedas aledañas.

Además le puede interesar: Se filtran las fotografías íntimas de la concejala de Montelíbano

En el consejo se determinó ofrecer una recompensa de 10 millones de pesos para quién dé información que permita la captura de los responsables del ataque.

Mediante un comunicado de prensa el alcalde de El Retorno, Óscar Ospina Ortiz, hizo un llamado a los actores armados para que sumen a los proyectos de paz, en especial en un departamento que por años ha sido azotado por la violencia.

“Estos actos repudiables no hacen más que mostrarnos los efectos adversos que tiene la violencia y que la sociedad en su conjunto deplora. El dolor, el miedo, la incertidumbre deben dejarse en el pasado para enfrentar con esperanza y sana convivencia un futuro próspero para los campesinos, comerciantes, indígenas y afrodescendientes que habitan en el Guaviare”, dice el documento.

Finalmente la administración invitó a la comunidad para que el próximo martes 16 de agosto salga a marchar contra este tipo de actos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO