Farc liberan al soldado Carlos Becerra, retenido hace ocho días

Farc liberan al soldado Carlos Becerra, retenido hace ocho días

26 de Diciembre del 2014

Las Farc confirmaron que hoy fue liberado el soldado Carlos Becerra Ojeda, quien estuvo secuestrado desde el 19 de diciembre por guerrilleros de la columna Jacobo Arenas en el Cauca.

La entrega del uniformado se hizo en zona rural del municipio de Jambaló (Cauca), y estuvo acompañada por representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja, y delegados de los países Garantes de los Diálogos de Paz, Cuba y Noruega, y del Gobierno de Colombia.

El soldado Becerra fue liberado bajo un argumento humanitario, pues las Farc reconocieron que durante el combate en el que cayó plagiado se registraron intercambios de disparos, y él resultó herido.

“Insistimos en que la aceptación del estado de prisionero de guerra en el conflicto armado, beneficia al capturado en combate al convertirlo en sujeto de derechos y protección, al tiempo que a la fuerza adversaria que captura, la obliga a garantizarlos. Agradecemos al CICR y a los países garantes, su participación en esta misión humanitaria”, dijo la guerrilla en un comunicado enviado desde La Habana.