Farc pedirán perdón por masacre de La Chinita

30 de septiembre del 2016

Las familias de las víctimas se encontrarán este viernes con ‘Pastor Alape’ y otros guerrileros.

Farc pedirán perdón por masacre de La Chinita

Después de 22 años de dolor, las familias de las víctimas de la masacre La Chinita se encontrarán con alias ‘Pastor Alape‘ y otros jefes de las Farc en un acto de perdón y reconciliación.

(Video): Las Farc pidieron perdón por la masacre de Bojayá

Este viernes, a dos días de la votación del plebiscito por la paz, los representantes de la guerrilla viajarán a Apartadó, Antioquia, para reconocer su responsabilidad en el hecho, que dejó 35 muertos y 17 heridos en aquel fatal enero de 1994.

Además: “Señores de las Farc, les doy la bienvenida a la democracia”: Santos

El evento habría sido acordado en La Habana, Cuba, durante un encuentro con las víctimas. Se espera que desde la mañana se adelante un recorrido por La Chinita, que se manchó de sangre hace 22 años, y con el trayecto darle otro nombre a la calle que hasta ahora ha sido conocida como ‘La Masacre’.

Le puede interesar: Timochenko: Ofrezco perdón a todas las víctimas del conflicto

Verdad para las víctimas de La Chinita

La Asociación de Víctimas de La Chinita espera, además del perdón, que los integrantes de las Farc cuenten todo lo relacionado con las causas y los autores de la masacre.

El acto se da un día después de que miembros de la guerrilla acudieran al municipio de Bojayá, en el departamento del Chocó, para pedir perdón por la masacre del 2 de mayo de 2002, cuando fue lanzada una pipeta de gas en medio de enfrentamientos con paramilitares, que finalmente cayó en la iglesia. Ese día, 119 personas murieron y decenas salieron desplazados de la población.

“Con nuestras almas contritas, pedimos nos perdonen y nos den la esperanza del alivio espiritual permitiéndonos seguir junto a ustedes haciendo el camino que, reconciliados, nos conduzca hacia la era justa que tanto han anhelado los humildes de todos los rincones de Colombia”, dijo en Bojayá ‘Iván Márquez’.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO