Farc pide detener operativos militares para liberar a subteniente Mosoco

Farc pide detener operativos militares para liberar a subteniente Mosoco

10 de julio del 2015

Joaquín Gómez, vocero de las Farc en los diálogos de paz que avanzan en Cuba, confirmó que el subteniente del ejército Cristian Moscoso Rivera, está en poder del Frente 32 de esa guerrilla.

Gómez señaló que el militar fue herido en combate, sin embargo advirtió que “las heridas que presenta no revisten gravedad y se le está prestando la atención médica necesaria”.

En el comunicado, Gómez pidió al gobierno “detener los operativos de búsqueda para evitar poner en riesgo la vida” del militar, igualmente pidió poner en “marcha los protocolos pertinentes para la pronta liberación del subteniente Moscoso”.

Por medio de un comunicado, el Frente 32 del Bloque Sur de las Farc reconoció que tiene en su poder al subteniente Cristian Moscoso Rivera.

El uniformado, dice la guerrilla, “fue hecho prisionero de guerra” y se encuentra sano y salvo.

Así mismo, el grupo guerrillero pidió al gobierno garantías de seguridad para dejar en libertad al uniformado que tienen en su poder.

“Se está a la espera de las orientaciones de los organismos superiores y de las garantías que brinde el Gobierno para que el militar regrese al seno de su familia”, dice el documento de las Farc.