Farc habla de “masacre que perturba el alto al fuego”

Farc habla de “masacre que perturba el alto al fuego”

17 de octubre del 2015

El máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko”, dijo este sábado que el asesinato este viernes de cinco personas, cuatro de ellas de una misma familia, en una zona rural del noroeste de Colombia “perturba” el alto el fuego unilateral que la guerrilla inició el pasado 20 de julio.

“Timochenko” advirtió en un mensaje en su cuenta de Twitter que esta masacre y “operativos en áreas” en las que se ubican frentes de las Farc pueden causar vaivenes en el alto el fuego guerrillero, que según dijo en su momento el presidente Juan Manuel Santos, tiene previsto extenderse hasta el próximo 20 de noviembre.

Este alto el fuego encaja en un pacto de las partes para agilizar la consecución de acuerdos que permitan llegar a un alto el fuego bilateral y definitivo en el tramo final de los diálogos, que concluirán antes del próximo 23 de marzo, según han anunciado el Gobierno colombiano y las Farc.

La masacre a la que se refiere “Timochenko” ocurrió este viernes en una zona rural del municipio de Valvidia, en el departamento de Antioquia.

Allí murieron una pareja, sus dos hijos de 19 y 17 años y otra persona, que al parecer era un trabajador de la finca en la que ocurrió la matanza, perpetrada por desconocidos, indicaron en las últimas horas fuentes castrenses.

*Con información de la Agencia EFE