Farc realizará homenaje a ‘Tirofijo’ en Bogotá

25 de marzo del 2018

El evento se llevará a acabo este lunes.

Farc realizará homenaje a ‘Tirofijo’ en Bogotá

Este lunes 26 de marzo la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, llevará a cabo un homenaje en conmemoración de los diez años de fallecidos de tres líderes de este grupo, parte importante de su etapa como organización armada.

Se trata de Perdro Antonio Marín Marín, también conocido como ‘Manuel Marulanda Vélez’ o ‘Tirofijo‘; Luis Edgar Devia Silva, alias ‘Raúl Reyes‘; y Manuel de Jesús Muñoz Ortiz, alias ‘Iván Ríos‘. Los tres líderes guerrilleros murieron en el mes de marzo del 2008. La ceremonia se llevará a cabo este lunes en la sede nacional de la Farc en la ciudad de Bogotá.

Así lo dio a conocer el excandidato presidencial de la colectividad, Rodrigo Londoño ‘Timochenko’ por medio de sus redes sociales. En la imagen se puede observar que este día fue llamado por el partido político como “día del derecho universal de los pueblos a la rebelión armada”.

‘Tirofijo’ fue el creador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y su líder hasta la fecha de su muerte, el 26 marzo del 2008. Falleció por causas naturales, aparentemente como resultado de un cáncer que padecía. Su muerte se confirmó dos meses después por el entonces ministro de Defensa y actual presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Por su parte, Raúl Reyes murió el 1 de marzo de ese año como resultado de un operativo militar en las cercanías de Santa Rosa de Sucumbíos, una población en territorio ecuatoriano a pocos kilómetros de la frontera con el departamento de Putumayo.

Como resultado de este operativo se consiguieron varios computadores con información guardada por el jefe guerrillero que desató investigaciones el el llamado caso de ‘farcpolítica’.

Iván Ríos también fue asesinado por uno de sus subalternos, su jefe de seguridad conocido como alias ‘Rojas’, o Pablo Montoya. Ríos era parte del secretariado de las Farc.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO