Farc reconocerán responsabilidad por masacre de Bojayá

6 de diciembre del 2015

Las víctimas tendrán un cara a cara con los guerrilleros.

Farc reconocerán responsabilidad por masacre de Bojayá

Las Farc anunciaron que harán un acto de reconocimiento de responsabilidad ante las comunidades afrocolombianas e indígenas de Bojayá, en el departamento del Chocó, informó hoy el Comité por los Derechos de las víctimas de esa región.

Ese grupo guerrillero reconocerá su responsabilidad en los hechos ocurridos el dos de mayo de 2002, en los cuales murieron al menos 79 personas y más de 100 resultaron heridas por la explosión de un cilindro bomba lanzado por miembros del bloque 58 de ese grupo guerrillero.

El cilindro cayó sobre la iglesia donde los habitantes del pueblo se resguardaban de los enfrentamientos entre la guerrilla y los paramilitares, que luchaban por el control de la zona y el acceso al río Atrato.

El acto de reconocimiento de responsabilidad de las Farc se llevará a cabo en la localidad de Bellavista y será dedicado sólo a las víctimas, quienes tendrán un encuentro cara a cara con los representantes de este grupo insurgente, señaló en un comunicado la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Con información de la agencia de noticias EFE.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO