Farc se solidarizan con Maduro por supuesto intento de golpe

Lun, 23/02/2015 - 02:56
Las Farc expresaron en un comunicado su solidaridad con el gobierno de Nicolás Maduro, en lo que denominaron intentos golpistas continuados en el vecino país.

“Las FARC-EP expresan su solidarid
Las Farc expresaron en un comunicado su solidaridad con el gobierno de Nicolás Maduro, en lo que denominaron intentos golpistas continuados en el vecino país. “Las FARC-EP expresan su solidaridad con el Bravo Pueblo venezolano y con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, en momentos en que desde la ultraderecha mundial se desata la más feroz arremetida intervencionista, expresada fundamentalmente en intentos golpistas continuados, y permanentes actos de saboteo económico a gran escala”, dice el comunicado. Las Farc también aprovecharon para lanzar críticas contra los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, a quienes asoció con el plan de desprestigio contra el mandatario venezolano. “Feroces representantes de la ultraderecha fascista que en nuestro país sostienen la guerra, como los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, y también poderosos medios de comunicación, participan activamente en la promoción de los llamados “escenarios catastróficos o de implosión” que los intervencionistas desean para Venezuela, fabricando la escasez artificial de productos básicos de consumo, y exportando el paramilitarismo. En nada se corresponde esta actitud miserable, con la gratitud que merece la Venezuela generosa que tanto ha aportado a la búsqueda de la reconciliación de los colombianos”, dicen las Farc en el comunicado. “El plan para derrocar al gobierno del Presidente Maduro – añadió el comunicado - no es una ficción, pues se expresa en hechos notorios como la instigación y la financiación de sectores violentos, que pretextando falsas violaciones de los Derechos Humanos sirvieron recientemente a los Estados Unidos para suspender visas y congelar activos pertenecientes a funcionarios venezolanos”.  
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina