Farc se solidarizan con Maduro por supuesto intento de golpe

23 de febrero del 2015

Critican intervención de Andrés Pastrana y Álvaro Uribe

Nicolas Maduro, Venezuela, Kienyke

Las Farc expresaron en un comunicado su solidaridad con el gobierno de Nicolás Maduro, en lo que denominaron intentos golpistas continuados en el vecino país.

“Las FARC-EP expresan su solidaridad con el Bravo Pueblo venezolano y con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, en momentos en que desde la ultraderecha mundial se desata la más feroz arremetida intervencionista, expresada fundamentalmente en intentos golpistas continuados, y permanentes actos de saboteo económico a gran escala”, dice el comunicado.

Las Farc también aprovecharon para lanzar críticas contra los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, a quienes asoció con el plan de desprestigio contra el mandatario venezolano.

“Feroces representantes de la ultraderecha fascista que en nuestro país sostienen la guerra, como los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, y también poderosos medios de comunicación, participan activamente en la promoción de los llamados “escenarios catastróficos o de implosión” que los intervencionistas desean para Venezuela, fabricando la escasez artificial de productos básicos de consumo, y exportando el paramilitarismo. En nada se corresponde esta actitud miserable, con la gratitud que merece la Venezuela generosa que tanto ha aportado a la búsqueda de la reconciliación de los colombianos”, dicen las Farc en el comunicado.

“El plan para derrocar al gobierno del Presidente Maduro – añadió el comunicado – no es una ficción, pues se expresa en hechos notorios como la instigación y la financiación de sectores violentos, que pretextando falsas violaciones de los Derechos Humanos sirvieron recientemente a los Estados Unidos para suspender visas y congelar activos pertenecientes a funcionarios venezolanos”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO