Farc y Gobierno habrían superado el segundo punto de diálogos

6 de noviembre del 2013

Televisión pública de Noruega informa que “tienen razones para creer que hoy se anunciará acuerdo sobre participación política”.

Proceso de Paz, FARC, Cuba, Kienyke

La televisión pública de Norguega, NRK, informa esta mañana que el Gobierno colombiano y las Farc “van a anunciar un gran avance” en los diálogos de paz que adelantan en Cuba, al parecer por haber logrado un acuerdo en el segundo punto de la agenda del proceso. “Guerrilleros de las Farc y el Gobierno llamaron hoy a la prensa, por lo que la Corporación de Radiodifusión de Noruega tiene razones para creer que van a anunciar un acuerdo sobre participación política”, señala el medio nórdico.

Noruega y Cuba han sido facilitadores en la realización de los diálogos de paz entre la guerrilla más antigua de Latinoamérica y el gobierno de Colombia, cuyo conflicto ha dejado miles de muertos, millones de desplazados y las peores historias de crímenes de guerra.

“Este fue uno de los puntos más difíciles en las negociaciones que se celebraron en un lugar secreto de la capital cubana- advierte NRK- El acuerdo es visto como un gran avance, que significa que las Farc tendrían garantías y derechos para que puedan trabajar en la política, en su caso, sin armas”.

Justo este mes se cumple un año del inicio de los diálogos en La Habana, que entonces habría solucionado dos de cinco puntos en la agenda de paz. El siguiente asunto a discutir es acabar con el narcotráfico, principal fuente de ingreso del grupo armado ilegal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO