Acción de tutela de la FCF a la SIC

11 de septiembre del 2018

La Superintendencia de Industria y Comercio dio a conocer que la Federación Colombiana de Fútbol interpuso una acción de tutela para que esta entidad de investigación no difundiera más información sobre el caso de la reventa de boletas para las Eliminatorias a Rusia 2018. En medio del trino del ente investigativo manifestó que defenderá el […]

Acción de tutela de la FCF a la SIC

FCF

La Superintendencia de Industria y Comercio dio a conocer que la Federación Colombiana de Fútbol interpuso una acción de tutela para que esta entidad de investigación no difundiera más información sobre el caso de la reventa de boletas para las Eliminatorias a Rusia 2018.

En medio del trino del ente investigativo manifestó que defenderá el derecho de los colombianos y la libertad de prensa al presentar el estado del caso y la información que concierne a las partes.

Cabe mencionar que el caso de la reventa de boletas para esta instancia deportiva también estará bajo la supervisión de la Fifa.

De igual manera, esta tensa situación también tiene el contexto luego que la SIC formulara pliego de cargos a la Federación Colombiana de Fútbol, Ticketshop, Ticketya, sus altos directivos y varias otras personas. En la investigación se destaca señalamientos por planeación, diseño y ejecución de una estrategia que habría dado como resultado la desviación masiva de boletas con fines de reventa para los partidos de fútbol.

La Federación desde su cuenta oficial de Twitter, comentó que litigará desde instancia tribunales pertinentes y en su propia defensa.

De igual manera se dio a conocer la tutela por parte del ente deportivo en el que confiere: “Acción de tutela en contra de la SIC con el fin de obtener inmediata protección de los derechos fundamentales al debido proceso al buen nombre y a la honra, consagrados en los artículos 29. 15 y 21 de la Constitución Política de Colombia”.

Ver de la Federación TUTELA FEDEFUTBOL

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO