Fecode acuerda con profesores para reanudar clases

Fecode acuerda con profesores para reanudar clases

12 de noviembre del 2016

Fecode (Federación Colombiana de Educación) anunció que los docentes del sector público volverán a dar clases a partir del martes, luego de llegar a un acuerdo con el Ministerio de Educación por las marchas que se presentaron en los últimos días.

Lea también: Militares investigados por ‘falsos positivos’ serían ascendidos

Los profesores reclamaban un incumplimiento en los pagos de salud que, según ellos, el Gobierno Nacional les debe desde le acuerdo firmado en el mes de junio.

Este tratado se basa en los nuevos contratos de los maestros con la entidad, que implica los procesos de evaluación que tendrán los docentes para evaluar la calidad de aprendizaje que pueden tener los estudiantes del país.

Además le puede interesar:Nuevo caso de intolerancia entre vecinos en el norte de Bogotá

Aunque el acuerdo del ministerio y los profesores es volver a las clases, estos volverán a la protesta a partir del 15 de noviembre porque quieren estar seguros de las garantías que les ofreció el estado.

“Concretar fórmulas y mecanismos para destrabar la negociación y cumplir los compromisos adquiridos”, afirmó la entidad en el comunicado de prensa.

Los docentes, por su parte, esperan que las conversaciones generen ascensos e incrementos en los salarios para mejorar su estabilidad económica.

Fecode analiza la situación para no generar un déficit en los números y, por ahora, los profesores se unirán a la protesta que será visualizada el 17 noviembre en la marcha que apoyará los procesos de paz y el desacuerdo con la nueva reforma tributaria estructural.