Fecode anuncia que se va a paro de 48 horas

Lun, 10/02/2020 - 07:47
Este lunes 10 de febrero, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), anunció que entrarán a un paro de 48 horas por las amenazas de las q
Este lunes 10 de febrero, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), anunció que entrarán a un paro de 48 horas por las amenazas de las que han sido víctimas varios maestros y el reciente atentado contra Carlos Rivas, integrante del magisterio.

Escuche las noticias más importantes del día:

"La indolencia del Estado, del presidente Iván Duque a lo que hoy está pasando a nuestro país, porque se está dedicando a mirar a otro lado y no mirar la problemática de que hoy nos están asesinando a los maestros y maestras", aseguró Nelson Alarcón, presidente de Fecode. [single-related post_id="1248988"] Según el líder del sindicato, ha habido múltiples ataques a los profesores en todo el país, muchos de estos casos han terminado con la muerte de estos profesionales, y no han visto una muestra real por parte del Gobierno para protegerlos. Además aseguró que se trata de un tema sistemático el de las amenazas, los asesinatos y los desplazamientos de los maestros. "Miren como el partido de Gobierno, el Centro Democrático, estigmatiza a los maestros y a Fecode en las redes sociales", señaló Alarcón. Por estos sucesos, el magisterio anunció que convocaron a un paro nacional de 48 horas, los días 20 y 21 de febrero por la vida, por la paz, por la democracia, porque verdaderamente se generan condiciones para cumplir con el ejercicio de los docentes en las zonas más apartadas del país. El presidente de Fecode además le solicitó a Iván Duque una audiencia y anunció que si esta no se da, tomarán otras decisiones dentro del marco del paro nacional. https://www.facebook.com/fecode/videos/958076897922911/
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina