Inicia nuevo paro nacional de maestros por 48 horas

28 de agosto del 2019

Los maestros pedirán al Gobierno que cumpla los acuerdos pactados.

Inicia nuevo paro nacional de maestros por 48 horas

Fecode convocó a un paro nacional de maestros por 48 horas, que comenzará este miércoles 28 y terminará el próximo jueves 29 de agosto.

Escuche las noticias más importantes del día:

En un comunicado, la entidad convocó al paro y anunció que “exige soluciones prontas y definitivas a la “deficiente prestación del servicio de salud para los maestros y sus familias”.

Durante esta jornada, los maestros saldrán a las calles a marchar para pedirle al Gobierno que cumpla los pactos.

Las principales razones de esta marcha son: la defensa de la vida; el derecho a la salud con dignidad para el magisterio colombiano; fortalecimiento y defensa del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales.

Los profesores  aseguran que a pesar de los acuerdos que han logrado con entidades prestadoras de salud, aún hay impuntualidad en los términos de los contratos, entre otros problemas con el servicio, como imposibilidad para conseguir citas y demoras en cirugías.

¿Dónde serán las marchas?

Desde Fecode también afirman que durante el paro nacional, llevarán a cabo una caravana que saldrá de Bogotá y llegará hasta Popayán el 29 de agosto.

En Bogotá, la movilización iniciará a las 9 de la mañana, partiendo de la Secretaría de Educación Distrital (avenida Eldorado n.º 66-63) hasta el Ministerio de Educación (calle 43 n.º 57-14).

El jueves se realizará un plantón a las 9 de la mañana, frente a la sede de la Fiduprevisora (calle 72 n.º 10-03).

En Medellín, la movilización comenzará hoy a las 9 de la mañana, desde la Asociación de Institutores de Antioquia (calle 57 n.º 70) hasta el centro administrativo La Alpujarra.

Nelson Alarcón, presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, aseguró que están asesinando a maestros y maestras en Colombia e hizo referencia a casos de amenazas, hostigamientos y asesinato de profesores como Leonardo León Trujillo en Armenia, y Orlando Gómez, en Cauca.

El comunicado de Fecode

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO