Fecode anuncia nueva jornada de protestas

22 de agosto del 2017

El plantón será frente a la sede de la Fiduprevisora, en Bogotá

Fecode anuncia nueva jornada de protestas

Foto: Facebook

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación anunció una nueva jornada de protestas nacional el próximo 24 de agosto. El motivo sería por la “el calamitoso servicio de salud” y para exigir transparencia en la elección del operador de salud para los próximos 4 años.

Los maestros estarían preparando un plantón frente a la sede de la Fiduprevisora, en Bogotá. Por ahora no es claro cómo se afectarán las clases el próximo jueves. Sin embargo, el sindicato propuso una jornada.

Las protestas se desarrollarían al inicio del día (6:15 a.m.) o al finalizar las responsabilidades educativas (11:00 a.m.) y de igual manera en la jornada de la tarde; a la 1:00 p.m. o 5:00 p.m. “Indudablemente va a haber un poco de anormalidad académica”, explicó Pedro Osorio directivo de Fecode.

A través de un comunicado Fecode denunció que continúan las deficiencias en salud para los maestros. Además, señaló que la licitación de las contrataciones para la prestación de servicios médicos asistenciales para los próximos 4 años “ha estado lleno de situaciones suspicaces”.

“Como lo hemos denunciado por los medios de comunicación , ha sido un trámite tortuoso, lleno de situaciones suspicaces y al final, en manos de un solo ente: la Fiduprevisora, ama y señora de todas las decisiones, juicios y controles”, aseguran en el comunicado.

Osorio explicó que la movilización se debe a que en los próximos días se elegirán los nuevos operadores de la salud para el magisterio y hay molestia en el gremio porque, según ellos, se cambiaron las reglas del juego previstas.

Además, se había acordado con el Gobierno Nacional que esta licitación, una empresa iba a ser la encargada de evaluar las propuestas y que el proceso fuera público. Un contrato de 6 billones y la salud de 350 mil maestros está en juego.

Estas protestas se presentarán a menos de dos meses de darle fin a las manifestaciones que paralizaron al país durante 37 días.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO