FECODE prepararía paro de maestros indefinido

Sáb, 13/10/2018 - 06:24
Tras la reciente manifestación de los estudiantes de las instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas en el país, exigiendo presupuesto estatal que estabilice los défici
Tras la reciente manifestación de los estudiantes de las instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas en el país, exigiendo presupuesto estatal que estabilice los déficit en el funcionamiento e infraestructura, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), convoca Junta Nacional el próximo 18 de octubre para establecer la fecha de un paro docente a nivel nacional que podría ser indefinido. Fecode cuenta con más de un millón de afiliados y está en dirección de Carlos Enrique Rivas, quien lideró los anteriores paros convocados en exigencia de protección a intimidaciones que sufren los maestros de Colombia y la mejora en las condiciones del plan salud. Pero esta vez, el motivo principal será el retiro del proyecto de Ley 057 aún en discusión con el gobierno en cabeza de la Ministra de Educación María Victoria Ángulo y el órgano Legislativo. [single-related post_id="961753"] El gremio declara en un comunicado en su página web que, "continúa exigiendo el retiro de dicho proyecto por su espíritu lesivo que pretende convertir la educación pública en un servicio esencial, desconociendo el carácter de derecho fundamental, la proyección de concurrencia trasladando el costo social y constitucional a las Entidades Territoriales." El Proyecto 057 plantea cambios estructurales al Sistema General de Participaciones y enfoca sus objetivos en la reasignación de recursos al Programa de Alimentación Escolar, a la salud y educación nacional. ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!  
Más KienyKe
La influencer repite su historial de violencia en realities y vuelve a quedar fuera por agresión.
Los soldados fueron retenidos por un grupo armado ilegal en zona rural de Tame.
La Liga BetPlay entra en su recta final con un triple empate en la punta y varios equipos aún peleando por clasificar.
Cinco heridos y cuatro fugados dejó un motín en la estación donde está preso el capturado por el crimen de Jaime Esteban Moreno.
Kien Opina