Fecode: Documento sobre Prueba Saber es falso

Fecode: Documento sobre Prueba Saber es falso

14 de noviembre del 2017

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) denunció que el documento que circula en redes sociales con un logo de la entidad, el cual hace referencia a las Pruebas Saber 2017, es totalmente falso.

La entidad asegura que el formato de la Federación es diferente al que maneja la falsa circular, que tiene como fecha el pasado 11 de noviembre, utilizando de manera ilegal la firma del expresidente de Fecode y el actual Secretario General.

Fecode aclaró que el documento que está circulando en las redes sociales, que aparece firmado por Luis Grubert Ibarra, cuando el actual presidente es Carlos Rivas Segura. Además la Federación no envía circulares a instituciones educativas, sino a los sindicatos filiales y tampoco en la institución existe algún Comité de Tutelas.

De la misma manera, Fecode ratificó que no ha emitido ninguna información con respecto a las Pruebas Saber 2017. Por lo tanto, le hizo un llamado a la ciudadanía a hacer caso omiso a este falso documento.

La entidad rechazó que este tipo de cosas sean utilizadas para poner en duda la credibilidad de la institución.

Cabe señalar que pasado 11 de noviembre el ICFES dio a conocer los resultados de la Prueba Saber 2017, que presentaron 609.107 estudiantes de grado 11° de todo el país.

Este examen fue presentado por 421 estudiantes con discapacidad auditiva, 20.815 alumnos de grado 10° aplicaron a la Pre Saber y 18.360 mayores de 18 años que buscan el título de bachiller académico por la modalidad de validación.

A partir del 18 de noviembre las personas que presentaron las pruebas Validación General de Bachilleres, conocerán sus resultados y, desde el 24 del mismo mes, podrán descargar las actas de grados y diplomas para aquellos que hayan aprobado el examen.

En cuanto a los estudiantes de grado 10° podrán consultar sus resultados desde el 25 de noviembre. El examen del ICFES es un requisito indispensables para acceder a la educación Superior en Colombia.