Exigen priorizar ayuda humanitaria en Venezuela

20 de abril del 2019

Así lo manifestó la Federación Médica Venezolana.

Exigen priorizar ayuda humanitaria en Venezuela

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, insistió en que la ayuda humanitaria que ingresó al país el pasado 16 de abril debe ser suministrada a las personas más necesitadas.

“Que llegue (la ayuda humanitaria) para ser distribuida equitativamente a los que la necesitan, no que el Gobierno le ponga la mano y hagan ver que son ellos los que están resolviendo el problema de salud de Venezuela, cuando no es así”, manifestó León Natera.

León expresó que es necesario que lleguen suministros médicos para pacientes crónicos, con diabetes, hipertensos y personas que padecen insuficiencia renal.

El presidente de la Federación Médica Venezolana agregó que la crisis afecta la operatividad de los 300 hospitales en Venezuela.

Por su parte, en días pasados, Carlos Ruiz, director nacional de la Cruz Roja en Venezuela, informó que la próxima semana llegará un segundo cargamento de ayuda humanitaria por vía aérea desde Italia, y que el 8 de mayo llegará otro desde Asia.

La organización informó que la ayuda que ingresó el pasado martes contiene “suministros médicos, plantas eléctricas y medicinas que serán distribuidos en distintos hospitales a nivel nacional”, detalló el organismo.

El pasado miércoles la Cruz Roja con sede en Venezuela comenzó a distribuir ayuda humanitaria que llegó a su país informaron representantes del organismo internacional en el país suramericano.

“Nos complace ver que aumenta el espacio para que pronto llegue más asistencia al país por parte de otras organizaciones para cubrir parte de las necesidades de las personas más vulnerables en Venezuela”, indicó la organización en sus redes sociales.

Carlos Ruiz, director nacional de la Cruz Roja en Venezuela, informó que la próxima semana llegará un segundo cargamento de ayuda humanitaria por vía aérea desde Italia, y que el 8 de mayo llegará otro desde Asia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO