Desde Medellín insisten en extradición de cabecillas

21 de mayo del 2019

“Deben responder ante Estados Unidos por narcotráfico”, dijo  Gutiérrez Zuluaga.

Desde Medellín insisten en extradición de cabecillas

Alcaldía de Medellín

Durante la instalación de las sesiones extras del Concejo de Medellín, el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez Zuluaga, insistió en la extradición de los cabecillas de las organizaciones criminales que delinquen en el Valle de Aburrá y que están vinculados a delitos como el narcotráfico.

Escuche las noticias más importantes del día:

Para el mandatario de los medellinenses, con esta medida se busca disminuir la criminalidad que se ordena desde las cárceles del país.

En ese mismo sentido, también consideró pertinente que muchos delincuentes sean aislados y de esta manera impedir que sigan al frente de muchas estructuras delictivas.

“Esos criminales, que ya están capturados, deben responder ante Estados Unidos por narcotráfico. Mientras eso se da, le reafirmé la solicitud al Presidente de la República para que haya un aislamiento total de los cabecillas”, dijo Gutiérrez Zuluaga.

“De ser  necesario, que se los lleven a un buque en altamar donde queden aislados y no puedan seguir delinquiendo (…), Ellos no son los dueños de la vida de la gente. Nosotros lo que les tenemos que generar a las comunidades es esperanza. Hay que mantener una lucha férrea en contra de la ilegalidad e incrementar la inversión social como se viene haciendo en los territorios”, agregó.

La petición del mandatario es una reacción a las pruebas obtenidas por las autoridades, en las que ‘Carlos Pesebre’, cabecilla de la ‘alianza’ de estructuras criminales en el país, anunció nuevas acciones delictivas en varias zonas de la capital de Antioquia, estando desde un centro carcelario.

Golpes a estructuras criminales

Según señaló la administración municipal, desde comienzos de 2016 cuando se estableció una política de lucha frontal contra la ilegalidad, en la ciudad se ha logrado la captura de 137 los cabecillas de organizaciones delictivas.

Las detenciones responden a sus vínculos con Grupos de Delincuencia Organizada, responsables de la delicada situación de orden público que se presenta en amplias zonas de la ciudad de Medellín.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO