Federico Gutiérrez pidió renuncia protocolaria a su gabinete

15 de agosto del 2017

Esta decisión se da luego de que el año pasado acordara en conjunto con otros funcionarios, pedir la renuncia protocolaria en este período del año.

Federico Gutiérrez pidió renuncia protocolaria a su gabinete

Foto: @FicoGutierrez

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció este lunes que pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete con la finalidad de hacer ajustes en su equipo de trabajo, además, también manifestó que esta decisión se debe en gran medida a la responsabilidad que tiene con la ciudad de tomar algunas decisiones para mejorar ciertos aspectos que preocupan a los ciudadanos.

“Para hacer ajustes, es lo normal que debe pasar en un gobierno; todos deben presentar la renuncia protocolaria y me tomaré esta semana para tomar decisiones”, confirmó Gutiérrez.

Esta decisión se conoció una vez finalizado el consejo de gobierno que el mandatario realiza cada lunes con sus 21 secretarios, y tendría que ver con varios ajustes en diferentes secretarías entre las que están la de Seguridad, luego de la captura de Gustavo Villegas.

Tras esta captura fue nombrado en la Secretaría de Seguridad Andrés Tobón, por lo que el alcalde Gutiérrez aseguró que es importante nombrar alguien en propiedad para ese despacho.

Federico Gutiérrez ya había hecho algunos cambios en su equipo de trabajo a principios de este año en la Secretaría de Movilidad, Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (Isvimed), Secretaría de Infraestructura y la Secretaría de Comunicaciones.

El Alcalde de Medellín agradeció a los funcionarios que han estado en su equipo de trabajo, algunos de ellos desde el  comienzo de su período de gobierno, hace ya dos años.

Estos cambios también buscan  que el mandatario reestructure varias secretarías y dependencias, sobre todo en materia de seguridad y de medio ambiente.

Otros cambios que podrían presentarse son en las secretarías de Cultura, de las Mujeres y de la Juventud.

Según el alcalde Federico Gutiérrez, esta decisión se da luego de que el año pasado acordara en conjunto con otros funcionarios pedir la renuncia protocolaria en este período del año a todos los titulares de las secretarías e institutos descentralizados.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO