Federico Gutiérrez asiste a audiencia sobre Hidroituango

27 de febrero del 2019

Según señaló, cada decisión tomada es para proteger la vida de las comunidades

Federico Gutiérrez asiste a audiencia sobre Hidroituango

Antes de iniciarse la audiencia pública citada por la Procuraduría General de la Nación para hacer un seguimiento a las afectaciones que ha dejado el proyecto eléctrico Hidroituango que se construye en el norte del departamento de Antioquia, Federico Gutiérrez Zualaga, alcalde de Medellín, señaló que este espacio servirá para mostrar cómo se ha manejado esta situación.

Según señaló el mandatario de los medellinenses, este espacio citado por el Ministerio Público es importante porque permitirá conocer los argumentos frente a la toma de decisiones sobre el manejo de la contingencia que vive el proyecto desde el pasado 28 de abril, luego de que se presentara el taponamiento de uno de los túneles de desviación de río Cauca, situación que obligó a la inundación de la casa de máquinas del proyecto.

“Acá estamos atendiendo el llamado del señor procurador, en esta audiencia pública, a la que fueron citados todos los actores que tienen que ver con este proyecto. Por eso estamos acá: para responder ante ese cuestionario del Ministerio Público”, señaló el mandatario local.

Según indicó Gutiérrez Zualaga, cada decisión tomada a lo largo de la emergencia ha tenido como principio fundamental la protección a la vida de las comunidades aguas abajo de la obra, el cuidado del medio ambiente y el futuro de este importante proyecto para el departamento.

Según señaló el procurador Fernando Carrillo, quien fue el encargado de convocar a esta audiencia, con este encuentro se busca que salga a flote la verdad completa, con transparencia y que los colombianos puedan saber las causas exactas que llevaron a que al interior del proyecto se presentara esta emergencia y también saber el futuro de esta central hidroeléctrica, considerada una de las más importantes del país.

Es de anotar que, el pasado 26 de febrero, tanto el procurador general como Carlos Felipe Córdoba, contralor general de la república, hicieron un sobrevuelo sobre el proyecto Hidroituango con el fin de evaluar el estado de la obra y las afectaciones sufridas en la zona luego de las últimas contingencias.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO