Carlos Felipe Córdoba, candidato a ser Contralor General

Carlos Felipe Córdoba, candidato a ser Contralor General

10 de agosto del 2018

La elección de Contralor General, uno de los cargos más importantes a nivel nacional, continúa su proceso tras la revelación por parte de laUniversidad Industrial de Santander (UIS) de los 60 candidatos que entrarán a competir, quienes superaron la prueba de conocimientos con un puntaje superior a 60 puntos.

Entre los nombres más destacados está el de Carlos Felipe Córdoba, director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos y quien ha cumplido un papel destacado al frente de esta entidad. Al ser un candidato independiente y con una de las mayores aceptaciones entre las diferentes bancadas del Congreso de la República, se convierte en un firme aspirante a ocupar esta posición.

Así mismo, su nombre sobresale entre otros candidatos por su amplia trayectoria como servidor público, ya que ha ejercido diferentes cargos de importancia como: Auditor General de la República y Vice Contralor General de la Nación.

Vale la pena destacar que el proceso para elegir al nuevo director de este ente de control fiscal, continuará con la elección de 20 aspirantes, quienes tendrán que asistir a unas audiencias públicas con la participación de la ciudadanía y las veedurías.

Seguido a esto, los candidatos tendrán un acercamiento de manera simultánea con las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes.Los 10 elegibles, serán escuchados por separado el próximo martes 14 de agosto y así, el jueves 16 de agosto el Congreso de la República elegirá, por mayoría absoluta, al próximo Contrarlor General, quien estará en el cargo hasta el 2022.