Reglas para tomar licor en la calle durante la Feria de Cali

12 de diciembre del 2017

La medida se extenderá hasta el próximo 8 de enero de 2018.

Reglas para tomar licor en la calle durante la Feria de Cali

Foto: Feria de Cali

Con motivo de la época decembrina y de la Feria de Cali, que está próxima a realizarse en esa ciudad, la administración municipal de la capital del Valle del Cauca emitió un decreto para el consumo y venta de licores en espacio público.

El decreto firmado por el alcalde de Cali, Maurice Armitage, establece que los asistentes a eventos programados durante esta época de Fin Año pueden hacer uso del espacio público para el consumo y venta de bebidas alcohólicas, sin restricción de las autoridades, pero haciendo un adecuando uso del mismo, es decir, sin dañar la infraestructura ni arrojar basuras.

La disposición de la Alcaldía también reitera que el cuidado y buen uso de los espacios es responsabilidad de los asistentes a los eventos y de sus organizadores. Por eso, el mandatario hace un llamado a la moderación durante las celebraciones navideñas.

De acuerdo a lo establecido, en estas zonas queda prohibido el uso de drogas estupefacientes, sustancias psicoactivas y tóxicas no autorizadas para su consumo, asimismo se prohibió el porte de armas de fuego, armas blancas y el uso de harina y espumas.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la comercialización de las bebidas alcohólica debe ser suspendidas una hora antes de finalizar las actividades que se lleven a cabo.

En caso deque las personas incumplan las medidas adoptadas en el decreto, serán sancionadas de acuerdo con el nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia.

El decreto estará en vigencia hasta el 8 de enero del próximo año.

Cabe mencionar que en Cali ya había sido aprobado un decreto que amplía el horario de rumba permitido en la ciudad, es decir que los establecimientos estarán abiertos hasta las 4:00 de la mañana de lunes a miércoles.

A partir del 9 de enero del 2018 se retomarán los horarios habituales de los negocios. De lunes a miércoles la atención solo podrá ser de 10:00 de la mañana a 1:00 de la mañana.

La Feria de Cali

La Feria de Cali este año llega a su edición número 60 y se realizará desde el 25 al 30 de diciembre. En esta oportunidad se espera superar los ingresos económicos de 2017, los cuales fueron de 267.749 millones de pesos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO