Colombia domina el mundo de las flores con PROFLORA

5 de octubre del 2019

Esta es la feria de flores con tallos cortados más importante del mundo

Colombia domina el mundo de las flores con PROFLORA

Colombia lidera el mercado de la flores. Entre el 2 y el 4 de octubre, PROFLORA citó alrededor de 5.000 importadores, mayoristas y minoristas de todo el mundo para exhibir los mejores ejemplares florales.

Esta feria tiene como objetivo ampliar el mercado del sector floricultor en todo el mundo y promover el sello de Asocolflores para incentivar la inversión del país.

“Este es el evento más importante de promoción de la floricultura colombiana y también es, probablemente, la feria más importante del mundo de flores frescas cortadas”, aseguró Augusto Solano, presidente de Asocolflores.

El evento estuvo apadrinado directamente por el presidente Iván Duque. El primer mandatario se comprometió a la inversión en el sector floricultor, además de buscar duplicar la exportación anual de la nación que alcanza los 1.400 millones de dolares.

La feria contó con compradores internacionales de 13 países de Asia, América y Europa. La invitación fue hecha por Procolombia, la marca encargada de la promoción del turismo, la inversión extranjera, las exportaciones no minero energéticas y la imagen del país.

El presidente Duque también resaltó la importancia de esta industria para buscar liderar los objetivos de desarrollo sostenible en temas como el empoderamiento de la mujer y la reducción de la pobreza.

Leer más: Anuncian nuevo paro nacional para el 21 de noviembre

“Proflora ha sido un éxito total. Teneos la presencia de más de 300 expositores, de más de 1000 compradores de nivel internacional y más de 7000 visitantes a la feria. Para nosotros es importante porque es la manera de mostrar nuestro producto al mundo. Hay que tener en cuenta que Colombia es el páís que más diversidad de flores tienes y el segundo mayor exportador del mundo”, Luis Fernando Nieto, miembro de la junta directiva de Asocoflores.

En el 2017, Asocolflores exportó a 100 países aproximadamente 1.500 millones de dólares y 260 mil toneladas de flores.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO