Familia del vigilante del Equus 66 le pide al Fiscal que se retracte

Familia del vigilante del Equus 66 le pide al Fiscal que se retracte

1 de marzo del 2017

La familia de Fernando Merchán, quien se desempeñó como vigilante del Equus 66, edificio donde fue hallado el cuerpo de Yuliana Samboní, violada y asesinada por Rafael Uribe Noguera, insistió en que el hombre no tuvo nada que ver con el macabro crimen y pidió al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, que se retracte.

Lea también: Habla el carcelero de Rafael Uribe Noguera

Que se rectifique y se aclare, piden los seres queridos del vigilante del Equus 66

Por eso, varios seres queridos del hombre que se suicidó días después del homicidio, radicaron una denuncia contra la cabeza del jefe del ente investigador, con el fin de que se aclare el hecho que afirmó ante medios de comunicación.

“Estamos pidiendo que se rectifique y se aclare”, manifestó el abogado Miguel Ramírez tras presentar el documento.

Además: Habla la hija del vigilante del edificio donde murió Yuliana Samboní

De acuerdo con la familia del vigilante del Equus 66, ya han pasado tres meses desde el crimen y hasta ahora no se prueba nada. En ese sentido, el abogado consideró que esto afecta el buen nombre y la honra de sus allegados.

Fernando Merchán fue hallado muerto el pasado 8 de diciembre en su vivienda ubicada en el sector de Castilla, en Bogotá. De acuerdo con la necropsia, presentaba heridas con arma blanca en varias partes de su cuerpo. Junto a él, había una carta que en principio se relacionó con el acto del que fue responsable Uribe Noguera.

Le puede interesar: Los sueños de un ángel llamado Yuliana que un hombre arrebató

“Hijitas perdónenme, a María y demás amigos y familiares, pero no quiero volver a la cárcel. No quiero dañarles la Navidad, soy inocente”, decía el texto.

Cabe recordar que en este caso aún está pendiente el inicio del juicio contra Rafael Uribe Noguera, por lo que se estima que en las próximas semanas se conocerá cuántos años deberá pagar en la cárcel.

Alt_gif_nueva_era