Ferrocarril de Antioquia tendría nuevo socio

Mar, 13/03/2018 - 13:14
Un nuevo socio entraría en la baraja de los accionistas del Ferrocarril de Antioquia, así lo manifestó el gobernador departamental Luis Pérez Gutiérrez.

Pérez manifestó que desde el Gobierno
Un nuevo socio entraría en la baraja de los accionistas del Ferrocarril de Antioquia, así lo manifestó el gobernador departamental Luis Pérez Gutiérrez. Pérez manifestó que desde el Gobierno Nacional hay cierto interés en contar con una participación en la construcción del ferrocarril, al tiempo que indicó que este nuevo sistema serviría como alternativa a las fallas recientes que se han presentado en el metro de la ciudad. [single-related post_id="842958"] El mandatario enfatizó en que el propio presidente Juan Manuel Santos le solicitó los diseños definitivos de la línea férrea, la cual considera como uno de los proyectos más importantes en la historia reciente de Colombia. "El presidente Santos volvió a pedir el diseño definitivo y cómo sería la financiación, y ratificó su interés en que el Gobierno Nacional participe como socio de esta primera etapa del ferrocarril", indicó el gobernador También indicó que le propuso al Gobierno Nacional que se vincule al menos con el 30% del costo del proyecto con una vigencia futura, lo cual tuvo respuesta positiva pero habría que esperar a que termine la Ley de Garantías Electorales, la cual se extenderá hasta el próximo mes de junio. Kienyke.com se comunicó con Guillermo Alzate, gerente del Ferrocarril de Antioquia, quien indicó que en los próximos días se reunirá con el gobernador de Antioquia para analizar la propuesta. [single-related post_id="843206"] El Ferrocarril de Antioquia, que tendrá una longitud de 100 kilómetros y atravesará el Valle de Aburrá, conectando a los municipios de Caldas hasta Barbosa, tendrá un costo estimado de 2.7 billones de pesos. El Consorcio Ferrocarril de Antioquia está conformado por las empresas Progin Colombia, Coba Consultores de Ingeniería y Medio Ambiente S.A (sucursal Colombia) y Consultorías, Inversiones y Proyectos – Cip S.A., firmas italiana, portuguesa y colombiana, en su orden, que se encargan de hacer los diseños definitivos del proyecto.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina