Festival Ambulante llega a Colombia

Festival Ambulante llega a Colombia

13 de agosto del 2014

El festival de documentales creado por el actor mexicano Gael García junto a Diego Luna, Pablo Cruz y Elena Fortes, llegará a las ciudades de Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cartagena con la mejor producción de este género en Colombia.

El festival visitará Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cartagena entre el 26 de agosto y el 21 de septiembre de 2014. La muestra busca fortalecer la producción documental del país.

La programación está compuesta por 33 títulos nacionales e internacionales aclamados por crítica y público, como: ‘Los Invisibles’, ‘Pussy Riot – Una Plegaria Punk’, “El Acto De Matar”, “Memorias del calavero” entre otras producciones, algunas de los cuales serán estreno en las carteleras colombianas.

[youtube width=”549″ height=”366″]http://youtu.be/UM1vzcRhxpo[/youtube]

Todas las funciones del festival serán gratuitas y abiertas al público en diversas sedes como universidades, museos, centros culturales y espacios públicos. Además el festival brindará espacios académicos, con varios de los directores de los documentales.

Cine Tonalá, Museo Nacional, Alianza Francesa en Bogotá recibirán las producciones nacionales e internacionales. En Medellín los espacios para desarrollar el festival son: Museo de Arte Moderno de Medellín, Parque Explora, Universidad EAFIT, Centro Colombo Americano, Parque de Los Deseos, Museo Casa de La Memoria, la Red de Bibliotecas Públicas y en el Barrio Triste en alianza con Cine al Aire.

Las sedes del festival en Barranquilla serán: Universidad del Norte, Escuela Distrital de Artes, inemateca del Caribe, Alianza Francesa, Parque Cultural del Caribe, en el corregimiento de la playa en alianza con la Fundación Pies Descalzos.

Kienyke.com tendrá entrevistas exclusivas, documentales recomendados y toda la programación de uno de los festivales de cine más importantes de Latinoamérica.

Para más información visite

ambulante.com.co

@AmbulanteCol