Festival de Historia en Villa de Leyva

Jue, 06/09/2018 - 13:56
Villa de Leyva será el anfitrión de 26 importantes académicos de Colombia y otros países del mundo que, durante el 14, 15 y 16 de septiembre, participarán en el Primer Festival Internacional de H
Villa de Leyva será el anfitrión de 26 importantes académicos de Colombia y otros países del mundo que, durante el 14, 15 y 16 de septiembre, participarán en el Primer Festival Internacional de Historia R-evoluciones, un encuentro al que están invitados los colombianos de todos los sectores que tengan interés en ampliar su cultura de la mano de expertos historiadores. El festival se realizará gracias a la unión de un grupo de empresarios colombianos reunidos en la Fundación Festival Internacional de Historia, de la que forman parte Carlos Alberto Moreno Neira, Mariela Vargas Osorno, Ismael Enrique Morales Nieto, Nohora Elizabeth Hoyos Trujillo, Hernán Mauricio Chaves Ardila, Carlos Alberto Cadena Palacio, Eduardo Ignacio Muñoz Laverde. La Fundación busca acercar a los ciudadanos a la historia de manera alegre, interesante y dirigida a contribuir en su visibilidad en un espacio didáctico y en el que será posible vivir una experiencia única.  Los excedentes producto del desarrollo de sus programas se destinarán al fomento de la educación de la población rural colombiana con énfasis en valores cívicos, culturales e históricos. [single-related post_id="738155"]
Entre los conferencistas colombianos invitados a participar se destacan Álvaro Tirado Mejía, Plinio Apuleyo Mendoza, Jorge Orlando Melo, Moisés Wasserman, Juan Esteban Constaín y de los internacionales Phillip Montanari, presidente de la sociedad napoleónica de Francia, y la embajadora de Austria en Colombia Marianne Feldman.
El encuentro en Villa de Leyva busca difundir la cultura a partir de la historia con una mirada desde diferentes disciplinas como la filosofía, las matemáticas, la guerra, los negocios, la medicina, el emprendimiento, el desarrollo, el arte y la música. En la organización de este primer Festival participa activamente el alcalde de Villa de Leyva Víctor Hugo Forero quien se ha vinculado de lleno en la promoción de lo que será el desarrollo de las ponencias de los conferencistas que participarán. El Primer Festival Internacional de Historia será inaugurado por Álvaro Tirado Mejía con el tema “Los años 60. Las ilusiones perdidas"; la rectora de la Universidad Nacional Dolly Montoya hablará sobre los aportes de la Universidad Nacional al conocimiento; el Galeón San José, tema de gran actualidad, será presentado por Ernesto Montenegro y el almirante Pablo Romero; Mariela Vargas, reconocida historiadora colombiana, disertará sobre el príncipe de Monguí, la historia de El Dorado; Luis E. Botero, a través de corridos, hablará sobre la Revolución Mexicana. Las máscaras y su presencia en la vida de muchas culturas será el tema de Alonso Restrepo; la embajadora de Austria dedicará su charla a María Teresa de Austria y el empoderamiento de la mujer, antes de tener poder y Juan Esteban dará una mirada al mundo y a Colombia hace un siglo en 1918, año de grandes acontecimientos para la humanidad. Phillip Montanari hablará sobre el tema del que es un verdadero erudito, la vida y el pensamiento de Napoleón Bonaparte; Y la Fundación Santa Fe de Bogotá abordará la historia de la Medicina. Los asistentes tendrán otras opciones en conferencias como la Del Big Bang al Ser Humano, El Español ante la Ciencia y la Tecnología: Un análisis Histórico, Historia de la Idea del Progreso, Historia del Patrimonio Urbano Colombiano, Cómo hacer Historia en un mundo globalizado, Historias a través de las máscaras, entre otros temas de interés. Las boletas para asistir al Festival ya están a la venta en tuboleta.com.
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina