Derroche de tradición y cultura en Mompox con el FestiJazz

5 de septiembre del 2019

Tres días de música, canto y baile tradicional.

Festival de Jazz, Mompox

Del 5 al 8 de septiembre el municipio de Mompox se vestirá de fiesta y folclor para recibir la octava versión del Festival del Jazz. Más de 1.300 artistas nacionales e internacionales adornarán con cantos y bailes las calles del territorio que es reconocido como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Escuche las noticias más importantes del día:

Adriana Lucía, Fonseca, Iván Villazón, Eddy Herrera, Juan Carlos Coronel y Yuri Buenaventura son algunos de los nombres más reconocidos que se unirán en un solo escenario para transmitir la magia de la música y de los ritmos momposinos a través de su voz.

Son artistas con notables trayectorias, que traerán a Mompox sus talentos para cerrar cada noche del festival con la mejor música universal e internacional, siempre con la presencia del lenguaje del Jazz, rico en improvisaciones y equilibro”, expresó Lucy Espinosa, directora general del Instituto de Cultura y Turismo de Bolivar (Icultur).

Desfiles, conciertos, cine bajo las estrellas y ferias de filigrana son algunas de las actividades que podrán disfrutar momposinos y turistas de todas partes del mundo, en los cuatro días de actividades en territorio bolivarense.

“Han sido ocho años del Festival transformando al municipio con el ritmo del Jazz. Más que innovar cada año, queremos fortalecer los procesos”, afirmó Espinosa a Kienyke.com.

Las cifras respaldan el trabajo que se ha realizado en este Distrito Especial Turístico Cultural e Histórico de Colombia. “El primer año teníamos 3.000 visitantes al año, ahora tenemos 33.000; habían seis hoteles y ahora hay 24; siete restaurantes y ahora 52. Un crecimiento exponencial, más allá de los pocos viajes aéreos y las condiciones de nuestras carreteras”, agregó a este medio la directora de Icultur.

Mompox reúne historias alrededor de la religión con una de las Semana Santa más llamativas del país; además de sus costumbres que atrapan a quienes son ajenos al día a día momposino.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO