El Festival Gabriel García Márquez abre sus puertas al mundo

28 de septiembre del 2016

Del 29 de septiembre al 1 de octubre se llevará a cabo este evento internacional en Medellín.

Festival Gabriel

El Festival Gabriel García Márquez abre sus puertas a partir de este 29 de septiembre en Medellín para hablar sobre los temas que obsesionaron a Nobel de Literatura durante su vida: la música, el cine, la literatura y la política.

Los eventos se llevarán a cabo en el Jardín Botánico de Medellín, donde grandes personalidades a nivel nacional e internacional se darán cita para escuchar grandes voces del periodismo mundial. Uno de los referentes, Bartin Baron, director de The Washington Post, pronunciará el discurso inaugural de este evento.

Lea también: El Área Metropolitana del Valle de Aburrá le apuesta a la paz

Asimismo, durante el Festival de Gabriel García Márquez se conocerán los ganadores de este año, quienes se eligieron después de evaluar 1.608 postulaciones. De estos trabajos, el jurado eligió las 40 mejores historias de Iberoamérica, 10 por cada categoría: Texto, Imagen, Cobertura e Innovación.

Dentro de las actividades que se realizarán en estos tres días sobresale la Mesa Redonda con Decanos y Directores de Programas de Periodismo, quienes hablarán de los retos en los nuevos caminos de la formación universitaria de periodistas en América Latina.

Otro de los eventos más esperados por los ‘paisas’ será el concierto de la mexicana Natalia Lafourcade, quien interpretará sus mayores éxitos el próximo sábado primero de octubre, donde además le rendirá un homenaje al Nobel colombiano que vivió gran parte de su vida en el país norteamericano.

Lea también: Antioquia y su reto en el posconflicto

Sin embargo, esta no será la única oportunidad para escuchar a la cantante; Lafourcade estará el viernes 30 de septiembre en el Orquideorama del Jardín Botánico en la charla ‘Natalia Lafourcade Hasta la raíz’, en la que conversará con Alberto Salcedo Ramos y Álvaro González sobre su último trabajo discográfico, que lanzó en enero de 2015 y que logró debutar en el número uno de las principales plataformas digitales como iTunes y Deezer.

Si quiere conocer más de la programación de este festival, podrá hacerlo en la página del evento: http://premioggm.org/eventos/

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO