Festival Iberoamericano, la fiesta cultural continúa

19 de marzo del 2016

Aproximadamente 130 obras culturales harán parte de la edición numero 15 del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

Festival Iberoamericano, la fiesta cultural continúa

El Festival Iberoamericano de Teatro de  Bogotá está celebrando su versión número 15 y con ella trae una agenda cultural rica y variada, que pasa de obras de teatro a conciertos. Cerca de 130 obras nacionales harán parte de la fiesta cultural.

Para la edición de 2016, el Festival terminó semana con excelentes obras y conciertos, entre ellos, un show de medianoche de MNKYBSNSS, una propuesta musical barranquillera, que mostró una mezcla de funk, rock dentro de un lenguaje electrónico contemporáneo.

Otra de las presentaciones del cierre de semana fue la Tribu Baharú, esta agrupación cartagenera, deleitó al público con sus grandes mezclas de sonidos caribeños, en los cuales han logrado proyectar la herencia africana con los sonidos de Cartagena y llevarlos a un nivel internacional.

Programación fin de semana

Para el fin de semana el festival tiene preparadas grandes muestras artísticas.

Sábado: El concierto de Martina la Peligrosa dará sabor y movimiento en un show nocturno, su tarima será en Armando Records, en el cual mostrará el sabor que corre por sus venas de música caribeña, eso combinado con un toque de innovación, lo cual hace que  Martina se haya convertido en una de las mayores revelaciones musicales en los últimos años.

Y hablando de música, llega a Colombia el español Ara Malikian, quien se encarga de dar un giro al sonido del violin haciendo que suene como si fuera una guitarra eléctrica. Para quienes quieran admirar su presentación podran hacerlo en el Teatro Galería Cafam de Bellas Artes.

El circo tiene su aporte en este Festival, y es precisamente  iD- Cirque Éloize l equipo canadiense encargado de entretener a los amantes de la adrenalina y los buenos espectáculos, la presentación estará en exhibición desde el 17 hasta el 27 de marzo.

Domingo: Rancho Aparte será la agrupación encargada de cerrar el fin de semana. Provenientes de Quibdó, estos jóvenes músicos traen una versión moderna y muy movida de la música chocoana, entre sus ritmos más destacados están el porro, el aguabajo y ojo con el “levantapolvos”.

De Colombia para el mundo “Gabito: El niño que vivió en Macondo” estará en el Teatro Libélula Dorada del 20 al 22 de marzo, mostrando a través de títeres la infancia del nobel de literatura Gabriel García Márquez.

Estas y muchas otras obras y conciertos están disponibles para este fin de semana en el Festival Iberoamericano de Teatro 2016. Aquí podrá encontrar la cartelera

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO