Celia Cruz revivió para calentar con su música a Boyacá

Celia Cruz revivió para calentar con su música a Boyacá

24 de noviembre del 2016

Con el cielo iluminado por cientos de juegos pirotécnicos, música colombiana, un sentido discurso del gobernador de Boyacá y un concierto en homenaje a Celia Cruz, ‘La Guarachera de Cuba’, se le dio apertura al Festival Internacional de la Cultura, la fiesta más importante del departamento de Boyacá.

Lea también: Boyacá rinde homenaje a la paz de Colombia.

Este evento, que lleva 44 años ininterrumpidos, engalana todos y cada uno de los municipios que hacen parte de uno de los departamentos con más historia del país.

Lea aquí: Boyacá le apuesta a una nueva Área Metropolitana.

Música, teatro, artes plásticas, cine, danza, literatura, artesanía y gastronomía, divididas en cientos de actividades, son las artes culturales que estarán dispuestas, y durante cinco días, para propios y visitantes.

Fue el gobernador del departamento, el ingeniero Carlos Amaya, con un eufórico discurso, quien le dio apertura oficial a festival. Catalogó este evento como la “fiesta de la paz”, el cual se desarrollará mientras en Bogotá gobierno y Farc, firma el acuerdo para darle fin a una guerra que lleva más de 50 años.

alt festival internacional de la cultura 4

En medio del delicioso frío que hace en Tunja, capital del departamento y epicentro del festival, el acto inaugural empezó a calentarse con la participación del grupo de carranga infantil ‘Carrangueritos’, niños que se robaron los primeros aplausos de los cientos de espectadores que se reunieron en la Plaza de Bolívar.

Un concierto del grupo musical nariñense ‘Bambarabanda’ puso a bailar y saltar a los espectadores desde el primer acorde que se escuchó. Los artistas se tomaron la plaza mientras que hombres, mujeres, niños y niñas coreaban sus canciones.

Cuando la orquesta en homenaje a Celia Cruz, ‘All Star’, se subió al escenario el frío boyacence ya había desaparecido por completo y la noche terminó de encenderse con toda una plaza cantando las canciones de la artista cubana más famosa de la historia. En la tarima el alma de la ‘Reina de la salsa’ se volvió a sentir mientras que los asistentes cantaban a todo pulmón y bailaban las canciones más famosas de la cubana que los artistas interpretaban.

alt festival internacional de la cultura 6

El gobernador Carlos Amaya, como gesto de agradecimiento por la fiesta entregada al público, entregó a los artistas al final del noche la ruana representativa de Boyacá. El acto inaugural llegó a su fin con la alegría que en los siguientes días cientos de espectáculos más esperan por los boyacences y visitantes que por estas fechas recorren Boyacá en busca de los tesoros culturales que el departamento les ofrecerá.