FICCI responde polémico discurso de Rubén Mendoza

10 de marzo del 2019

Los pronunciamientos del director causó molestia en los organizadores.

FICCI responde polémico discurso de Rubén Mendoza

El polémico discurso de Rubén Mendoza, director de ‘Niña Errante’, film inaugural del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI), causó controversia en los diferentes sectores y ha sido respondido por los directivos del evento que conmemora su versión número 59.

En sus primeras palabras Mendoza se refirió a la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, recibida con abucheos y silvidos, diciéndole que “no importa si el cine no es un negocio o una industria. El cine tiene que existir como una forma de expresión y de pensamiento de una sociedad”.

El también guionista continuó sus declaraciones señalando las acciones del actual poder ejecutiva, al caso Odebrech en el que se inmiscuye al Fiscal General de la Nación y la ola de violencia que vive el país.

Ante lo dicho por el boyacense, la FICCI respondió que durante su trayectoria “ha permitido el diálogo, el intercambio creativo y la libertad de expresión en un ambiente de reflexión y pensamiento, dentro del respeto absoluto a la diversidad de miradas”.

De ahí que no compartan ” la utilización de este espacio para promover agendas que le resten protagonismo a las oportunidades de encuentro que este festival propicia para beneficio de toda la comunidad cinematográfica”.

Cabe mencionar que algunos congresistas como María José Pizarro, Representante a la Cámara por la Coalición Decentes, expresó sentirse “recogida por el discurso”, mientras que el senador Álvaro Uribe Vélez , preguntó a Rubén “¿Qué le dolió que está tan rabioso?” y lo invitó a “no utilizar su cargo para lanzar diatribas a tantas personas”.

El FICCI aprovechó en su comunicado para agradecer la asistencia de la vicepresidenta e invita a los asistentes a seguir disfrutando de su programación que va hasta el lunes 11 de marzo en la ‘Ciudad Amurallada’.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO