Se suicidó el hijo mayor de Fidel Castro

Se suicidó el hijo mayor de Fidel Castro

1 de febrero del 2018

Fidel Castro Díaz-Balart, hijo mayor del expresidente de Cuba Fidel Castro. Fue hallado sin signos vitales este jueves en La Habana, Cuba.

Medios locales aseguran que se trató de un suicidio. De acuerdo con la información suministrada por los mismos canales informativos, Castro Díaz-Balart venía de ser atendido por los médicos desde hace unos meses por un estado de depresión severa.

Desde el inicio que fue diagnosticado con depresión “requirió inicialmente un régimen de hospitalización y luego se mantuvo con seguimiento ambulatorio durante su reincorporación social”, aseguran los medios locales.

En ningún momento de su vida se hizo de un cargo político y fue vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba. La mayor parte de su tiempo se lo dio a la ciencia.

La noticia también generó gran impacto en Colombia. Rodrigo Londoño alías Timochenko se pronunció sobre el hecho y expresó sus condolencias al pueblo cubano.

“Nuestras condolencias al pueblo de Cuba, que acaba de perder a uno de sus hijos ilustres. Acaba de fallecer Fidel Castro Díaz-Balart, vicepresidente de la academia de ciencias y asesor científico del Consejo de Estado en Cuba”, aseguró Londoño a través de su cuenta de Twitter.

Conocido como ‘Fidelito’, se graduó del Instituto Superior de Ciencia y Tecnología Nucleares de la antigua Unión Soviética y se encargó del desarrollo de la Planta Nuclear de Juraguá, proyecto que llevaba energía atómica a la isla. Este proyecto nunca tuvo un avance significativo.

Su familia era conformada por su esposa María Victoria Barreiro y sus tres hijos, producto de su primer matrimonio con una rusa, Fidel Antonio Castro Smirnov, Mirta María Castro Smirnova y José Raúl Castro Smirnov.