Fifa abre investigación en Colombia por reventa de boletas

17 de agosto del 2018

El máximo rector de fútbol mundial anunció que abrirá una investigación por el caso de las reventas de las boletas en Colombia, durante las eliminatorias del mundial de Rusia 2018. La Fifa tiene el expediente y estaría trabajando en una investigación, de la que ya está enterada la Federación Colombiana de Fútbol y la misma Fiscalía General […]

Fifa abre investigación en Colombia por reventa de boletas

FCF

El máximo rector de fútbol mundial anunció que abrirá una investigación por el caso de las reventas de las boletas en Colombia, durante las eliminatorias del mundial de Rusia 2018.

La Fifa tiene el expediente y estaría trabajando en una investigación, de la que ya está enterada la Federación Colombiana de Fútbol y la misma Fiscalía General de la Nación, así lo dio a conocer el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo.

“Hemos tenido contactos con la Fifa y estamos remitiendo al Comité de Ética de la Fifa una copia de la resolución con la cual se formuló pliego de cargos a la Federación Colombiana de Fútbol”, indicó el superintendente en su momento.

En ese sentido, a Colombia llegará un representante de la entidad, con el objetivo de recaudar la mayor cantidad de pruebas y de esta manera determinar si existió alguna irregularidad en la comercialización de las boletas en los partidos jugados por la selección en la ciudad de Barranquilla.

María Claudia Rojas, colombiana que hace parte del comité de la Fifa, en entrevistas con medios internacionales, indicó que de comprobarse algún tipo de responsabilidad de las personas implicadas, seguirían con las investigaciones, pero de lo contrario, el caso quedará archivado.

Se espera que en los próximos meses, la Fifa tome una determinación sobre el caso de las reventas de las boletas en Colombia, durante las eliminatorias al mundial de fútbol que se realizó en territorio ruso entre los pasados meses de junio y julio.

Hasta el momento la Federación Colombiana de Fútbol no ha hecho ninguna clase de pronunciamiento ante esta decisión de la Fifa.

Es de anotar, que la Superintendencia de Industria y Comerio ya había formulado Pliego de Cargos a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), TICKETSHOP, TICKETYA, sus altos directivos y varias otras personas, por haber planeado, diseñado y ejecutado una estrategia o procedimiento que habría dado como resultado la desviación masiva de boletas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO