Avión aterriza de emergencia en Filadelfia

Avión aterriza de emergencia en Filadelfia

17 de abril del 2018

Un vuelo de Southwest Airlines tuvo que aterrizar de manera imprevista en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia luego de que la aeronave se despresurizara de manera violenta. Justo en ese momento, una parte del motor de la turbina salió disparada rápidamente y rompió, de manera inesperada, la ventana de una pasajera.

El padre de la mujer, aseguró a la NBC que, luego del choque del artefacto contra el avión, el cuerpo de su hija fue parcialmente succionado por la turbina a través de la cavidad que dejó el impacto.   

El motor del ala izquierda explotó minutos después del despegue -a 32.000 pues- y esto fue lo que ocasionó el disparo inesperado del pedazo de maquinaria. 

Al mismo tiempo, NBC expresó que, según testigos, algunos pasajeros intentaron halar a la mujer. Su cuerpo fue posteriormente trasladado al hospital más cercano. 

“Un pasajero, una mujer, fue parcialmente … arrastrado hacia el exterior del avión … fue empujado por otros pasajeros”, dijo telefónicamente un pasajero a la cadena extranjera. 

El Boeing 737-700 iba con destino a Dallas y aterrizó de emergencia cerca de las 11:30 a.m. -hora local- luego de alzar vuelo en el Aeropuerto La Guardia de la ciudad de Nueva York.  149 personas se encontraban a bordo.